jueves, 28 de agosto de 2014

ULTI_SGames - Reseña Parte 1 - THE WALKING DEAD GAME, SEASON 2

He pensado en escribir más en el blog para colocar otras cosas aparte de los fanfics, dibujos y proyectos en los que trabajo en mi tiempo libre.

Hace años comenté en este Blog sobre algunos juegos, así que la sección de

"ULTI_SGames"
reiniciará con mi impresión de:


El día de hoy terminé el CAPITULO 5 de este juego.

Pero antes de hablar de ello necesitaré hablar sobre la TEMPORADA 1.

*** SPOILERS ADELANTE ****

Me volví fan de la franquicia de THE WALKING DEAD cuando me recomendaron el COMIC, y debo decir que es una obra que me agradó bastante ya que contiene muchos de los elementos que yo adoro en la lectura y escritura de historias.
Tal es así, que me entusiasmé mucho cuando decidieron sacar un juego que mostrara una historia independiente dentro de ese mismo universo, encabezado por el personaje protagónico llamado LEE.

La primera entrega fue bastante agradable de jugar, tanto drama, tanta tensión, esas decisiones que te obligan a tomar y cómo el juego se desarrolla y finaliza a partir de ellas... te obliga a involucrarte de manera personal y/o sentimental de tal manera que no puedes parar hasta que terminas la historia.

Los que me conocen saben que soy de corazón algo duro, por lo que no puedo decir que todo el juego la pasé con "congoja", no, pero obvio hubo muchas partes en las que sí se me hacía el nudo en la garganta o sentía pena por la situación... pero el capitulo que más me impactó fue el #5, sobre todo cuando comienza la heroica travesía de Lee en un avenida repleta de Zombies para llegar a donde está la niña que toda la serie luchó por proteger.

Eso fue como para decir "Lee, eres mi héroe", pues aunque se encontraba infectado y manco (para quienes decidimos cortarle la mano) logró tal hazaña. Sabías que este tipo ya no tenía salvación, por lo que todo se volvió mucho más dramático los últimos minutos, en los que al final te despides de la pequeña Clementine y el protagonista muere de manera irremediable...

La muerte de Lee es la única escena en este juego que logró que mis ojos se humedecieran y quisieran llorar (y creo que lo hice), por lo que buen trabajo juego.

(En el siguiente vídeo se muestran ambos eventos)





Tras esto, el futuro y destino de la pequeña Clementine queda en algo incierto, cuando ella se encuentra en la llanura y a lo lejos ve dos siluetas... ¿se tratarán de amigos? ¿extraños? Eso TELLTALE GAMES se lo guardó hasta el inicio de la Segunda Temporada, donde la protagonista es la Pequeña Clementine, quien un poco más crecidita será ahora el personaje a través del cual te desenvolverás en la nueva historia.

Honestamente esto no me entusiasmó mucho, ya que ser una niñita en un mundo caótico de Zombies no me parecía muy emocionante, pero ya que soy fan, era mi deber darle una oportunidad a la historia.

El inicio de la historia fue intenso, y terminó intensa, pero hubo cosas que en lo personal no me gradaron o que me hubiera gustado saber.

Primero comenzamos con que las dos siluetas que viste en el camino eran en efecto Omid y Christa, un par que ya conocías, amantes/esposos, y la mujer al final del juego ya estaba embarazada. En la introducción de la Temporada 2 la vemos con el vientre más crecido y te dices que han tenido mucha suerte para llegar a ese punto



Pero cosas malas pasan y pierdes a Omid en esta introducción, dando un largo salto de tiempo de meses, donde Clementine sólo viaja con Christa, quien no carga bebé en brazos ni nada...
Tuve la esperanza que algún punto del juego CLEMENTINE contara algo sobre lo que ocurrió con el embarazo de Christa... ¿lo perdió? ¿nació muerto? ¿murió en el camino por las condiciones de vida? Fui paciente pero nunca se mencionó nada al respecto...
Y el personaje de Christa desapareció cuando te ves obligada a separarte de ella para salvar la vida. Igual todo el juego creí que tal vez la veríamos de nuevo... pero parece que no, ni siquiera está en Wellington... pero comienzo a pensar que en un descuido ella pudiera ser la protagonista de una futura Temporada 3... el tiempo lo dirá.

Después de eso, una vez que ya todo lo que conocías del juego 1 se ha ido, te topas con quien será tu nuevo grupo de "protectores".

Pero primero ocurrió una escena que me dejó muy impresionada, cuando te encuentras con un perro y... NO ME ESPERÉ LO QUE OCURRIÓ. y pensé que "Este juego será mucho mejor que el anterior"




DAMN!

Y tras esa traumática experiencia te topas con estos sujetos...



Este grupo de gente que la verdad nunca terminaron por ganarse mi simpatía, ya que me trataron del nabo la mayor parte del juego... nunca superaron mis expectativas del anterior grupo, y realmente ninguno de ellos se me hizo memorable como lo fue Lee o Kenny en mi corazón.
Por lo que en ocasiones era fácil para mi elegir las respuestas mas altaneras o hirientes hacia ellos.


Ademas que me obligaron a una escena muy gráfica donde Clementine tiene que coserse ella misma una herida... Diablos, ver las reacciones de la niña me despertaron una empatía muy fuerte:





Me desesperó mucho que durante 3 episodios te ocultan el misterio que este grupo arrastra consigo: que eran perseguidos por un tal CARVER ya que estaba obsesionado con una mujer embarazada dentro del grupo (Rebeca) y decía que el hijo que esperaba era suyo y no del marido de ella (Alvin).
Rebeca aseguraba que no era de Carver pero creo recordar que mencionó en algún momento que con Alvin nunca pudo concebir un niño, y cuando comenzó a acostarse con Carver pues... casualmente quedó en cinta, pero aún así ella se resiste a que sea del tal Carver... pero eso sí, todo iba a depender del color con el que naciera el niño...

Con Rebeca, pensaba que aún existía la posibilidad de que fuera la razón por la que Clementine contara lo que sucedió con Christa... pero no ocurrió, pero eso sí, intuías que todo iría de mal en peor cuando una mujer de 8 meses de embarazo está en la trama de un Apocalipsis Zombie.

Un hermoso momento fue reencontrarte con un personaje al que no esperarías volver a ver ... es cierto, no vi cadáver pero en un universo así, los cadáveres se reaniman o se los comen, por lo que no tuve porqué dudar si el tipo estaba muerto o no... PERO VAYA QUE SI ME SORPRENDIÓ, Y ME ALEGRÉ al ver que KENNY había sobrevivido



CONTINUAMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA DEL BLOG---

Leer PARTE 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario