viernes, 29 de agosto de 2014

ULTI_SGames - Reseña Parte 2 - THE WALKING DEAD GAME, SEASON 2

Continúo hablando de THE WALKING DEAD GAME, SEASON 2



*** SPOILERS ADELANTE ****

Como estaba diciendo, el reencuentro con este personaje fue memorable e inesperado. Honestamente, en la Temporada 1 Kenny era de los personajes que dividía al grupo en dos, y por las que las decisiones tenían que hacerse... a algunos les cae mal, pero yo recuerdo que siempre intenté apoyarlo porque perdió a su esposa, a su hijo, y siempre parecía que las cosas mas penosas le pasaban a él.... no sé, creo que fue el ver a alguien del juego viejo que me llevó a darle la opción de ABRAZAR A KENNY en cuanto se pudo.


Y aunque Kenny había logrado estar más de un año con un nuevo grupo, encontrando un nuevo amor y toda la cosa... por cliché sabes que "Lugar al que lleguen los protas del juego en un apocalipsis Zombie, es un lugar que no tardará en irse a la mi$%$&%" y así fue....
Perdona Kenny por arruinar tu nueva vida... u.u

El famoso Carver llegó, mató a unos cuantos allí mismo y te llevan (a la fuerza) a ti y a todos a un 'refugio' donde Carver lo dirige, pero había muchos inconformes pues el sujeto era todo un cretino dictador que no dudaba en matar a quienes no le servían o se equivocaban más de una vez; todos los que moraban en ese refugió vivían atemorizados de que un día Carver se despertara y los viera hacer algo que no le guste y los aventara del techo, o los castigara con palizas o cosas peores...
Pero como diría mi padre ante estas historias "Pero a pesar de todo, vivían a salvo de los zombies, no les faltaba comida, protección, ni techo.... ¿realmente él es el malo y no tú que llegas y destruyes todo eso?" (jaja te quiero papá).

Tras algunos planes, y Kenny cargándose a Carver antes de huir, logras escapar, aprovechando una Orda de Zombies que estaban cerca del refugio, y utilizando ese viejo truco de embarrarte tripas de zombies para pasar en medio de todos ellos...

Jaja debo hacer un Paréntesis aquí ya que en ésta parte debes tomar una decisión que más recuerdo, y hasta con gracia, ya que es un "No sé qué pensabas mujer"
Resulta que en medio de la huida a través de los zombies (sin ser tu culpa), muerden al personaje llamado Sarita, actual novia de Kenny:



y como ven hay dos opciones en ese momento.
A) Cortarle el brazo a Sarita con el hacha que cargas.
B) Matar al zombie que la está mordiendo.

Como fue una situación que me tomó totalmente por sorpresa, y yo no hago trampas que veo que los Youtuberos hacen de PAUSAR el juego y elegir con más calma (porque las elecciones tienen una barrita de tiempo que si se acaba antes de que selecciones tu acción o respuesta, el juego elige por ti o no haces nada)
MI LÓGICA en ese instante fue de "¡Maldición, bueno, ya la mujer está perdida le corte o no el brazo... pero quizá tenga mas tiempo para poder despedirse de Kenny si le corto el brazo, después de todo, eso es lo que nos mostró Lee! ¡Que se puede! vivir unas horas más! ¡¡Esto es para que Kenny puede despedirse!!"
Y así es como que la primera vez terminé cortándole el brazo a la mujer... pero no resultó como esperaba...




Obvio por lo que haces, la mujer grita, quitandole todo camuflaje de los zombies; por los sonidos y el olor a sangre fresca, se le echan encima más zombies y la muerden por todos lados, y aunque intentas salvarla, ella agoniza... y de nuevo el juego te obliga a "Acabar con su sufrimiento" y tu mismo lo haces... frente al mismo Kenny... DAMN!

Minutos después que pausé el juego para comer, es cuando me puse a meditar y llegué a la conclusión de "¡Pero qué idiota! Es cierto, debiste haber previsto que si le cortabas el brazo así a la brava, en medio de la orda, obvio la tipa iba a chillar de dolor, y la sangre iba a atraer más a los zombies... ¡¿Qué pasó contigo?! ¡¿En qué estabas pensando?!"  y obvio me puse a reír porque se me hizo un sentimiento genial, es decir, el juego (cuando no haces trampa) te lleva a actuar por IMPULSO, y aunque dicen que "El Primer impulso es el bueno" la verdad no siempre... aquí lo confirmé...
Comprobé que en un momento tan tenso como ese, la verdad puedes no razonar con la mejor de tus lógicas pese a que en ese momento parece la mejor idea... Soy de cuidado en un Apocalipsis zombie, cuidado conmigo o.o

Ya en otro SAVE (porque me gusta tener dos Archivos, en el primero JUEGO A COMO YO LO HARÍA SI ESTUVIERA EN LA SITUACIÓN, en el segundo ELIJO TODAS LAS OPCIONES QUE NO ELEGÍ ANTES PARA VER QUÉ PASABA)  comprobé que la mejor opción era matar al zombie... y así sí, Kenny tendría tiempo para despedirse de la pobre de Sarita y cerrar él mismo el ciclo.



Después de esto, las cosas no mejoran, al contrario, ¿recuerdan a la embarazada que mencioné antes? Pues bien, el juego no se podía terminar sin que viéramos al bebé, y comenzó la labor de parto. Era fácil adivinar que la madre tendría que morir porque es un cliché que no puede fallar en este universo de THE WALKING DEAD, y no me equivoqué.
Yo por los colores del niño no me quedó muy claro si siempre fue hijo de Carver o de Alvin... pero yo supongo que era de Carver porque salió medio blanquito.

Y entonces llegamos al final, el Capitulo 5, donde tenía mucha curiosidad de saber cómo terminaría la historia... ¿tan genial y dramática como la Temporada 1, algo concluyente o continuará la historia de Clementine en una siguiente Temporada?

Al modo, el bebé se volvió un punto importante en la trama y mucho giraba alrededor de él y de Kenny, quien para muchos estaba perdiendo la cabeza y se entregaba a ataques de rabia que en algún momento destruirían a todos... el grupo comenzó a dividirse de nuevo... y yo pues, decidí apoyar a Kenny un poco, como siempre por el que... a él le pasan cosas demasiado crueles, así que es natural que esté encabronado con todos y su furia ocupe salir ante ciertas circunstancias.

Por la mitad del episodio ocurre la escena cliché de la bebida y la fogata, donde por un momento se olvidan de todas las cosas malas y se comportan como gente común... una escena así de 'alegre y feliz' en una historia de este tipo, es el preámbulo para el inicio del fin, el cual será devastador...

Y vaya que lo fue. Mueren varios personajes, unos te traicionan y se van, recibes tu primer herida de bala...
Cuando te disparan, caes inconsciente y es cuando el juego te da una linda y conmovedora escena, pues cuando Clementine abre los ojos, lo hace en una vieja escena de la Temporada 1, donde ella regresa a ser como antes, y Lee estaba con ella.


Lo admito, por un breve instante pensé el "Oh no, oh no, no me hagas esto juego, no me salgas con que todo lo que ha pasado desde entonces ha sido una pesadilla, detente juego, basta" ... Habría sido muy traumático, pero por fortuna sólo fue una manera 'espiritual' en la cual Clementine pudo reencontrarse con Lee, decirle sus miedos y hacer algunas preguntas, y él la pudo aconsejar... Cuando él te pregunta qué es lo que quieres que él te diga, no me resistí y elegí el "Prométeme que nunca me dejarás sola", *snif*.

Pero súbitamente volvemos a la realidad, y estas en un auto con Kenny, Janne y el bebé (Alvin Jr.) viajando sin rumbo, pues mientras Kenny quiere ir en busca de WELLINGTON, un refugio que dicen existe y donde hay esperanza, Jane desea regresar al viejo refugio del que escapamos de Carver y dejamos que los zombies se encargaran de los que moraban alli...

Llega un momento en que se separan y lo que queda del grupo se reúne, pero en eso Jane (sin el bebé en sus brazos) te pide que confíes en ella, que te mostrará que Kenny no es la clase de hombre que crees. Y es cuando la cosa se pone muy fea...
Jane y Kenny pelean, Kenny enojado con ella porque 'dejó morir al bebé', y pese a que intentas detenerlos  no puedes.... entonces llegas al momento crucial en que hay que elegir...
Usar la pistola para matar a Kenny antes de que mate a Jane, o mirar para otro lado y dejar que Kenny mate a Jane con un cuchillo en el corazón...
Dependiendo de las decisiones que tomes a partir de ese momento, es que hay como 5 finales medio diferentes.
YO el que elegí fue "Dispararle a Kenny" y así salvar a Jane... después de todo sus palabras previas al evento podrían tener un gran sentido... así que lo hice... Pobre Kenny, al final me lo agradece porque en el fondo estuvo buscando su final desde hace mucho tiempo, y finalmente llegó u.u
Y sorpresa, resulta que el bebé estaba vivo y a salvo, sólo que Jane lo dejó en un auto para probarte un punto, que Kenny era peligroso y debía mostrarte su verdadera cara (me lo intuí).
Y el final que obtuve fue el regresar con Jane al antiguo refugio, el cual quedó abandonado tras el ataque de la orda, donde comenzarían una nueva etapa de vida... donde eliges si aceptar o no desconocidos para que formen parte de tu comunidad; yo elegí aceptar personas... y así sin mas terminó...

La verdad me sentí decepcionada con este final y comencé a decir pestes, pero que me dije "Deberé ver qué me muestran si es que no asesino a Kenny", y lo haré, pero YouTube es grande y tiene muchos vídeos que me evitan la fatiga de hacerlo yo misma, y aquí están los final diferentes por si gustan verlos:




Y debo decir que saqué uno de los más aburridos, en cambio ya vi y... diablos, de nuevo el final de Kenny y Clementine llegando a Wellington hizo que mis ojos se humedecieran, cuando él le suplica que se quede en ese lugar para él irse *snif*. Tanto la versión de que ella se queda, o ella se va con Kenny, fueron sin dudas mis favoritas, diablos... ese Kenny, pese a todo todo todo lo que ha hecho (errores y aciertos) después de dos juegos enteros, aún así aprecio al viejo lobo de mar.
Por lo que al ver todos los finales, ya puedo decir tranquilamente que el juego cerró bien, con ese final de Kenny... muy conmovedor, y a la altura del de la Temporada 1.

Pero con estos finales tan diferentes entre sí, intuyo que si en el futuro hay una Temporada 3, no será Clementine ya la protagonista... sería tanto bueno, como malo... pero creo que sería lo mejor, un nuevo protagonista para una nueva temporada estaría bien.

Recomiendo este juego a aquellos que gustan de las novelas gráficas, los juegos de decisiones, el drama y la temática de zombies, no se arrepentirán.

PD. Lee, sigues siendo grande, se te extraña.



¿Les gustó?
Nos leemos en una próxima reseña.

Leer Parte 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario